viernes, 31 de octubre de 2014

Título: Divergente, Veronica Roth.

Título: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
N° de páginas: 463.
Trilogía: Divergente.




















En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 









Creo que a estas alturas ya todos sabemos lo que es la historia Divergente, ya que ha dado el mega boom. Y no es de extrañarse, ya que es un libro que lo contiene todo de una manera perfectamente lógica y encajable. Ha sido película y ya se esta grabando el segundo libro Insurgente. Hace aproximadamente dos años leí Divergente, y debo decir que volví a disfrutar enormemente esta lectura.

Para empezar la idea principal me pareció muy genial y desde el principio es predecible que algo pasará, ya que no es un secreto que la perfección no se puede mantener. La historia ocurre en Chicago, pero en un Chicago dividido en facciones: Concordia, Sinceridad, Sabiduría, Intrepidez, y Abnegación, de donde viene Beatrice, nuestra protagonista.

Hablando sobre la forma de escribir de Veronica Roth, el libro esta narrado en primera persona y todo esta muy bien equilibrado. Las escenas de acción duraron lo que debían durar, la emoción se supo mantener y no hubo ningún momento en el que me aburriera. 

Hablando de los personajes, tenemos a Trice, quien es Beatrice en realidad. Ella es una chica que no se encuentra a si misma en su facción, y que debe tomar una decisión el día de su elección. Me pareció un personaje muy bien elaborado, valiente a pesar de todo, y que se le nota un crecimiento a lo largo de la historia. Me ha encantado esta protagonista.

Y tenemos a Cuatro, el hombre del que todas nos enamoramos en los libros. Es misterioso, fuerte, y decidido. Me pareció que no fue muy bien explorado en esta primera parte, pero no deja de ser fascinante, además que en los siguientes libros se profundizará un poco más en él. Y no podemos dejar de decir que tiene su pasado que lo ha marcado y que nos da inmensas ganas de sacarlos del libro y vivir abrazándolo.

Otros personajes como Christina y Will, valen la pena nombrar, ya que tienen ese algo que te gusta y son realmente importantes en el contexto. Otros personajes como Jeanine son de vital importancia nombrar, y ningún personaje de esta historia pasa por desapercibido. 

El final me ha encantado ya que promete bastante, y no me ha dejado de fascinar a pesar de que se como continúa lo demás. La acción, la desesperación y las ganas por saber que pasa están vigentes en el transcurso de la escena final. Todo estuvo perfecto, y vuelvo a reiterar que me encanta esta trilogía.

Puntuación

5/5

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Buscando a Alaska, John Green.

Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
N° de páginas: 271.



















Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo





Leí este libro a decir verdad porque todo el mundo hablaba sobre él y se había vuelto muy popular debido a que es del autor de "Bajo la misma estrella", nuestro querido y grandioso John Green. Pero esta es una historia muy diferente, aunque el escritor vuelve a dejarnos una enseñanza.

Esta narrado desde el punto de vista de Miles, un chico de 16 años que no encuentra su lugar en el mundo y que decide irse a un internado en busca del "Gran quizá". Allí veremos como poco a poco nos aventuramos en una historia adolescente, con personajes divertidos y que tienen sus propios misterios.

La narración esta buenísima, y se lee prácticamente en una tarde. Las situaciones emocionantes están muy bien narradas, y sigue teniendo esa esencia hermosa y sencilla que solo John Green sabe darle. 

Con los personajes quizá decae un poco, ya que no me sentí fuertemente atraída a ellos como en "Bajo la misma estrella". Entiendo que son libros diferentes pero esperaba sentirme encantada con los personajes y que tuvieran ese algo que los hace especial.

Miles, como ya dijimos antes, esta en busca de algo que quiere encontrar y eso es el "Gran quizá". Es un chico que va evolucionando a medida que la historia pasa, y aunque en las partes finales del libro sea un poco pesado, de alguna manera llegué a entenderlo. 

Alaska, ella es la chica de la que todos se enamoran. Es un personaje que a mi en particular me llamó mucho la atención y me hubiese gustado un poco más de atención en ella y poder entender a mas profundidad su pasado y todo lo que conlleva. Es una chica que guarda dolor, pero que eso no evita que se divierta con sus amigos.

Creo que una de los personajes que realmente me agradó fue el Coronel. Era una persona entendible, fantástica y que siempre demostraba el por qué de sus acciones. 

El final fue muy al estilo John Green, de esos que te dejan pensando y divagando. Al final llegamos a entender que era lo que él quería hacernos saber, y aunque no fuera un libro tan maravilloso como "Bajo la misma estrella", creo que realizó un buen trabajo. Nos mantiene entre sus páginas, esperando saber que sucedió, el porqué, y vivir cada momento de desesperación con los personajes.

Puntuación.

4.5/5

martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Comer, rezar, amar, Elizabeth Gilbert.

Título: Comer, rezar, amar.
Autor: Elizabeth Gilbert.
N° de páginas: 350.


















A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo, sólo para darse cuenta de que no quería ni un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de la travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.






Primero que nada quiero disculparme por haber tardado un mes sin subir esta reseña, y créanme que tengo buenas excusas para ello: me enfermé de la vista y me mandaron pleno reposo, y la otra es que comencé las clases y desde un principio ya estuve sumamente ocupada. Así que lo siento muchísimo, e intentaré que no vuelva a suceder.

Ahora hablaremos sobre la reseña de este libro escrito por Elizabeth Gilbert. Pues, seguro ya muchos habrán visto la película que esta protagonizada por Julia Roberts, pero tengo el placer de decir que yo aún no la he visto y que pude leer el libro antes de saber que sucedería o con que me encontraría.

Creo que la sinopsis nos da un breve vistazo de lo que encontraremos en esta historia: el rompimiento de un matrimonio, la fase de la desesperación, luego la tristeza, la culpa, el desequilibrio consigo misma, y, al final, la esperada paz y reencuentro con su propio ser. Esta es una breve manera de explicar lo que nos encontraremos en este maravilloso libro que nos ha escrito Elizabeth, que nos muestra que una mujer es lo suficientemente fuerte para resistir a cualquier obstáculo. 

La narrativa es bastante buena, y aunque no se presenten demasiados diálogos la lectura no se hace para nada pesada. La autora encontró la manera de mantenernos entre sus páginas, observando y viviendo con ella cada sentimiento que sentía, la tristeza y culpa que la invadía, y también permitiéndonos ver como evolucionó y lo superó. Es un excelente libro para darnos cuenta que siempre habrán bajos en la vida, pero que al final siempre encontraremos la manera de volvernos a encaminar por el camino correcto. 

Vemos personajes con los que quizá no profundizamos demasiado, ya que la figura central es la misma Elizabeth, pero que forman una parte muy fundamental en la historia. Uno de los personajes que mas me han gustado fueron Wayan y Felipe. Dan un aporte importante a la vida de Elizabeth y podía sentir entre las páginas que existía el amor y la amistad allí.

El final a pesar de que fue abierto me pareció el mas adecuado para este tipo de libro, así que no tengo ningún problema con ello. Fue muy hermoso, esperanzador, y un final digno para una luchadora como Elizabeth Gilbert.


Puntuación

4/5

martes, 7 de octubre de 2014

Descargar: Saga Los Heroes del Olimpo - Rick Riordan



1. El Héroe Perdido



Sinopsis

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.


2. El Hijo de Neptuno

Sinopsis

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de HazelSPOILER una chica nacida hace más de ochenta años,FIN SPOILER y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


3. La Marca de Atenea


Sinopsis

Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz.
Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán en una misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?
El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.


 4. La Casa de Hades  


Sinopsis

En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente a los infiernos.Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte.Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo podrán Percy y Annabeth escapar? No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.


Los Diarios del Semidiós



Una historia del punto de vista de Luke Castellan, de los días cuando se aventuraba con Thalia y Annabeth.
Una clásica historia de Percy Jackson contada en primera persona, la primera desde El Último Héroe del Olimpo. En esta aventura, la cita de Annabeth y Percy es interrumpida por Hermes, cuyo caduceo ha sido robado por un gigante escupe-fuego. Ésto no puede ser bueno . . .
Una historia de Leo Valdez , situada en el Campamento Mestizo. Mientras Leo construye el Argo II, algo sale mal. Ahora Leo necesita la ayuda de Piper y Jason, o el campamento entero podría ser destruído.
Una historia debut del hijo de Rick, Haley Riordan, quien inspiró la serie de Percy Jackson. Haley considera la pregunta: "¿Qué pasó con los semidioses que pelearon contra el ejército de Cronos después de la batalla en Manhattan?" Ésta es la historia de uno de esos semidioses.

Descargar: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan

1. El Ladrón del Rayo


Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la 

verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


2. El Mar de los Monstruos



Sinopsis


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable,Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 



3. La Maldición del Titán


Sinopsis


Ante la llamada de socorro de su amigo, el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, lasa dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



4. La Batalla del Laberinto



Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



5. El Último Héroe del Olimpo


Sinopsis

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... 


Los Expedientes del Semidiós


Sinopsis

¿Cómo se maneja un encuentro con Medusa en el Nueva Jersey en la carretera interestatal? ¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un minotauro?Conviértete en un experto , en el mundo de Percy Jackson con esta guía de obligada lectura para los fans de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.Completa con las entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan. Los Expedientes del Semidiós hará las delicias de los fans de Rick Riordan con su ingeniosa y profunda "guía sobre el terreno" . Prueba tus conocimientos con rompecabezas y juegos ¡Ninguna colección de Percy está completo sin él!


Descargar: La ladrona de libros - Markus Zusak


Sinopsis

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia...
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Descargar: Un Beso en Paris - Stephanie Perkins


Sinopsis

Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, su mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más.
Así que no está muy feliz de con la idea de ser enviada a un internado en Paris.
Hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en Paris, la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad.¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?

Descargar: Isla y el Felices Para Siempre - Stephanie Perkins


Sinopsis

Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos.