martes, 16 de septiembre de 2014

Noticia sobre la adaptacion cinematografica de Ciudades de Papel


John Green anuncio recientemente que la modelo Victoria's Secret Cara Delevingne dara vida al personaje de Margo en la adaptacion cinematografica de Ciudades de Papel. Yo aun no he leido el libro, pero ¿que piensan ustedes?

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Tu y yo: Una historia catastrófica, Jess Rothenberg.

Título: Tú y yo: Una historia catastrófica.
Autor: Jess Rothenberg.
N° de páginas: 341.



















Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco;  su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora. Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…




Esta historia es la historia de Brie: una chica que tenía la familia perfecta, las amigas perfectas y el novio perfecto. Digamos que Brie es la típica adolescente de quince años, pero algo raro le sucede cuando su novio Jacob decide terminar con ella: se le rompe el corazón. Literalmente. Y muere.

Tú y yo: una historia catastrófica es un libro con una pluma muy simple de leer, quizá no la mejor de toda, pero es lo suficientemente buena para leerlo en un saltico. Con respecto a la trama me pareció ridícula pero al mismo tiempo original, es como que ¿en serio, un corazón roto solo porque terminaron contigo? Pero me pareció que la autora fue bastante valiente al escribirlo, porque vamos, yo siendo escritora no me atrevería a hacer algo que muchos podrían considerar sin sentido y que terminaría siendo una perdida de tiempo.

Con respecto a los personajes tenemos a Brie quien al principio de la historia no es mas que un dolor en el trasero que no soportaba. Me pareció infantil, que tomaba conclusiones apresuradas y hacía cosas que no estaban bien. Pero a medida que fue avanzando ella fue dándose cuenta de sus errores, queriendo repararlos, y al final nos encontramos con una Brie completamente diferente.

Luego tenemos a Patrick. Pues bien, no fue ni cerca el personaje masculino que me esperaba. ¿Era guapo? Por supuesto que si. Pero pienso que la autora no logró darle el toque que deseaba, y terminó creando un personaje que a veces se me hacía aburrido. No puedo negar en que hubo partes en las que me derretía por él, pero había otras en las que me hubiese gustado mas protagonismo por su parte. A decir verdad, ningún personaje me llegó. 

Otra cosa que no me agradó demasiado fue que encontré demasiadas cosas sin sentido alguno, como si la autora se quedara sin ideas que hacer en el transcurso en que avanzaba la historia y simplemente decidió ponerlas porque sí. Quizá no estoy en lo correcto y es diferente, pero pienso que pudo hacerlo entender de una mejor forma. Aparte de ello, algo que tampoco me gustó, fue que en las últimas escenas hubo momentos en lo que no entendí muy bien que pasaba y la autora no lo explicaba porque pensaba que se sobreentendía, pero la verdad es que yo no llegué a entender esas partes. Espero que si deciden leerlo logren entender a que me refiero, porque no se como explicarlo mejor sin dejar spoilers.

Y el final me pareció bonito y cerrado, un final bueno para esta historia. Quizá no es el tipo de libro con el que te enamoras, pero deja un mensaje muy bonito que logré captar. Creo que eso es una de las mejores cosas que encontrarás en la historia: su reflexión, y debo añadir que también la portada.

 Puntuación

3/5


sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Opposition, Jennifer L. Armentrout.

Título: Opposition.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
N° de páginas: 305
Saga: Lux #5




















Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.





Nunca jamás en la vida es fácil dejar ir una saga y menos cuando fue una saga tan excelentemente elaborada con lo fue Lux. Cada libro lo disfruté y vi el avance de cada personaje, viví sus sentimientos y me enamoré de cada uno de ellos. Es una historia que vale la pena leer, con una aventura en el amor muy hermosa protagonizada por Katy y Daemon.

Al igual que el libro anterior, este lo leí en una tarde. La narración de Jennifer sigue igual de buena, enganchando en cada momento y con escenas llenas de acción que te dejan con ganas de más. No hubo exageraciones o relleno en Opposition. Todo estuvo perfectamente calculado, haciendo de la lectura algo placentero que leer.

Los personajes siguieron igual de buenos al igual que el principio. Aquí vemos a una Katy decidida, madura, y fuerte: alguien quien es capaz de protegerse por si misma. Me encantó que hicieran a una protagonista independiente, que se notara su madurez a través de cada libro, hasta llegar al último donde me sorprendió por completo. 

También tenemos a Daemon Black, quien siguió siendo el mismo hombre sarcástico y perfecto que conocimos en Obsidian. Aquí continua amando a su familia y dando cualquier cosa por protegerla, y ahora Katy es oficialmente parte de ella, ya que no es una sorpresa que en el libro anterior se casaron. Con respecto a su romance es algo más fuerte en Opposition, y hay muchas cosas más intensas entre ellos en esta quinta entrega.

Otros personajes como Dee, Dawson, Beth, Archer, y Luc siguen apareciendo. Otros como Hunter, que conocimos un poco anteriormente, tiene más peso en esta historia. 

Y el final fue simplemente emocionante, llevándote a la desesperación de saber que sucederá. Si eres sentimental quizá llorarás un poquito, porque yo lo hice. Para nadie es un secreto que las sagas son una de las historias que más disfrutamos, ya que pasamos tiempo leyendo a esos personajes a los que les agarramos un enorme cariño. Katy, Daemon, Dee, y todos tienen un espacio en mi corazón. Por otra parte Jennifer se ha ganado mi respeto como escritora; realizó un excelente trabajo que merece ser aplaudido.

Puntuación

5/5

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Origin, Jennifer L. Armentrout.

Título: Origin.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
N° de páginas: 400
Saga: Lux
















Daemon haría cualquier cosa por recuperar a Katy.

Después de la exitosa, pero desastrosa incursion a Mount Weather, el hace frente a lo imposible. Katy no esta. Esta secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. Sacar del camino a todo aquel se interponga en su busqueda? hecho. Quemar todo el mundo con tal de salvarla? Nada lo haría mas feliz. Exponer su raza alienigena al mundo? Con mucho gusto. 

Todo lo que Katy puede hacer, es sobrevivir.






Opal fue un libro que al finalizar todos nos quedamos con la urgencia de necesitar leer inmediatamente Origin, porque ese final fue simplemente desesperante y te pone los pelos de punta. Ahora Katy esta en manos de Deadalus y no le queda más que sobrevivir allí adentro. ¿Daemon? El será capaz de quemar al mundo solo por salvarla.

En este cuarto libro nos encontramos con que esta narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, ¿y a quién no le gusta deleitarse leyendo los puntos de vista masculinos? Yo amé cada segundo en el que Daemon Black narraba, haciéndome reír y sintiendo cada necesidad que sentía por salvar a su Katy.

Ningún personaje pierde su esencia en Origin, cosa que me encanta. Daemon sigue siendo el mismo sarcástico y con un gran ego que conocimos en Obsidian, guapo y con esos ojos verdes que matarían a cualquiera. Lo que mas me gustó fue ver como el personaje de Katy maduró, siendo una chica más fuerte y decidida. Ella no le dejará las cosas fáciles a Deadalus, y esta dispuesta a todo con tal de salvar a sus seres queridos. A todo. La vemos muchísimo más decidida y fuerte, lista para cualquier amenaza que se le venga.

En Origin conocemos más secretos y nos responden muchísimas más preguntas, sin embargo otras nacen y nos vuelven a desesperar. Y resulta que Deadalus tiene muchas caras que todavía no conocemos, hacen cosas que no son lo correcto y se encuentra también desesperación. Nuevos personajes son incluidos, como el Sargento Dasher y Archer. Otros anteriores, como Luc y Paris, tendrán mucho más protagonismo en Origin. Y también nos volvemos a conseguir con Ash, Matthew, Dee, Beth y Dawson. 

Algo que conocemos a lo largo de este libro es que no podemos confiar en ningún personaje, porque inclusive el que menos pensaste podría terminar traicionándote. Y el final fue simplemente emocionante, lleno de acción y de esas ganas de querer saltar en la cama por lo que sucedía. Habrá muertes, destrucción, y un sinfín de preguntas sin contestar. El amor se vive más que nunca en Origin, ¿pero será lo suficientemente fuerte en Opposition? 

¿Recomendado? 100%.


Puntuación.

5/5

martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Opal, Jennifer L. Armentrout.

Título: Opal.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
N° de páginas: 424.
Saga: Lux #3


















No hay nadie como Daemon Black. 

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. 
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.




Se que me estoy tardando un poco con las reseñas de esta saga, pero no es porque me cueste leer los libros o porque me aburran. Me tomo el tiempo para disfrutarla y no leerla con presión. Y no me arrepiento de ello porque este libro le da mil patadas al anterior y nos deja al final con unas ganas tremendas de leer el siguiente.

Aquí nos volvemos a encontrar con Daemon y Katy, una pareja que amo y me hace reír. Juntos son simplemente perfectos y ambos intentan tener una relación normal cuando ninguno de ellos dos es normal. Me ha gustado bastante el comportamiento que han tomado en Opal y también me gustó que la autora profundizara un poco más en el amor que se tienen. Es simplemente hermoso ir enamorandote de Daemon al mismo tiempo que Katy lo hace.

Si hay algo que cautiva de Jennifer es su hermosa pluma. Quizá no es de esas que merecen miles de halagos por la manera en que te hacen sentir, pero es fácil de llevar y digamos que en algunas partes te encuentras con frases realmente buenas. Todavía hace falta ese algo que me haga querer mas a esta escritora, y espero que en los últimos dos libros que me quedan por leer, ese algo salga a relucir. 

Si bien, la trama de alienigenas quizá no es lo suficientemente original, pero hay algo que te cautiva y te hace querer permanecer allí. Además que descubriremos más secretos y nos estaremos preguntando que se traman entre manos, deseando saber más. Sin embargo también habrán momentos de desesperación que nos harán leer el libro en un segundo, y lo terminaras cuando menos te des cuenta.

La participación de los personajes secundarios es mayoritaria en Opal, cosa que me gustó. Aquí podemos conocer un poco mas a Mathew, personaje que adoraría que se profundizara un poco más. También tendremos a Ash y a su hermano Andrew, quienes también tienen apariciones importantes.

Algo que me paso con el libro anterior fue que las cosas se me hacían un poco obvias y ya sabía más o menos como terminaría todo, pero con este libro fue completamente diferente. Este si es merecedor de la nota máxima. Y el final es de esos que simplemente te desesperan y te dejan con el corazón roto, inclusive llegué a botar una lagrimita. Es como si Jennifer estuviera gritando "¡Já! ¡Debes leer el siguiente ahora!" porque simplemente es muy desgarrador y triste también.

Estoy muy enamorada de esta saga y espero que ustedes también lo estén. 

Puntuación

5/5