sábado, 30 de agosto de 2014

¡Premio Dardos!

¡Hola! Me alegra mucho saber que nos han nominado por primera vez a un Premio Dardo. Es muy gratificante saber que las personas valoran el esfuerzo que hacemos con mucho gusto en el crecimiento de este blog literario. Gracias al blog Keep Calm and Carry On por la nominación, la cual valoramos muchísimo.




El Premio Dardos tiene como objetivo difundir blogs que merezcan reconocimiento, para sí expandir el mundo de lectores y bloggueros. Es un reconocimiento simbólico y consiste en: 
- Incluir la imagen oficial del premio
- Mencionar y enlazar al blog que te ha nominado
- Nombrar y enlazar 15 blogs que creas que merecen ser nominados también a este premio. 


He aquí nuestros nominados (siento mucho no nominar a los 15 que deberían ser, pero estos son los blogs que realmente me gustan)



jueves, 28 de agosto de 2014

Crítica: Línea de Fuego.

Título: Linea de Fuego.
Genero: Acción. Thriller
Director: Gary Fleder
Duración: 100 Minutos



















Un ex-agente de la agencia antidroga -DEA- viudo (Jason Statham), se retira a un pequeño pueblo por el bien de su hija de 10 años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado…




Lo primero que debo decir es que ni siquiera reconocí a James Franco en el póster de la película, aunque es algo poco relevante, pero quería compartirlo con ustedes.

Línea de fuego es una película excelente para ver si no encuentras algo lo suficientemente bueno que ver en la gran pantalla. Tiene una buena trama, aunque no muy original, pero que logra entretener hasta el final de la película. Tiene buenas partes de acción y desesperación por saber que sucederá, además que cuentan con personajes muy bien interpretados. 

Jason Statham interpreta a nuestro protagonista, quien es un ex agente de la DEA. También es un padre preocupado que daría todo por proteger a su hija, aunque esta me sacó en muchos momentos la paciencia. Me pareció un poco estúpido que la niña supiera que estaban en peligro y aún así exigía saber que pasaba y no se movía hasta enterarse. Comportamiento un poco inmaduro, aunque teniendo 10 años es aceptable. 

Y por otra parte tenemos a James Franco, quien interpreta al "malo" de esta película. Me pareció una actuación muy limpia y bastante acorde con la actitud del personaje. Se desesperó cuando tenía que hacerlo y se mostró sereno cuando la situación lo meritaba. James es un muy buen actor y no me quejo de su trabajo.

El final me pareció un poco confuso y bastante abierto, dejando algunos cabos sueltos que no me gustaron demasiado. Supongo que tendría que haber una segunda película, porque me pareció que la necesita. Quisiera saber a que se refería nuestro protagonista con la amenaza que hizo a alguien terminando la película, y espero que de verdad hagan una segunda. No me gusta demasiado cuando dejan los finales al aire.

¿La recomiendo? Sí, pero solo si no hay algo mejor que ver. Es buena para pasar la tarde y entretiene lo suficiente para no mantenerte pegado al celular.



Puntuación.

3.5/5

Crítica: Bajo La Misma Estrella.

Título: Bajo La Misma Estrella.
Genero: Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia
Director: Josh Boone
Duración: 125 Minutos



















A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.




Esta película la había estado esperando desde hace muchísimo tiempo, ya que disfruté mucho con la lectura del libro y que se convirtió en uno de mis favoritos. Llegó hace muy poco tiempo a mi país así que fui al cine cuando pude y no me decepcioné en nada.

A mi parecer fue bastante fiel al libro y mantuvo esa emoción y sentimiento que John Green había escrito. Las cosas que no eran muy fieles me parecieron buenas y las disfruté. No me pareció para nada larga, y duró lo suficiente para cautivar a sus espectadores.

La actuación por parte de Shailene Woodley me pareció excelente, digna de una excelente actriz. Fue como ver a Hazel Grace salir del libro, como si el personaje hubiese sido hecho para ella. Interpretó muy bien cada sentimiento y emoción, y mantuvo esa característica actitud de Hazel. Un buen trabajo.

Ansel Elgort, bueno, ¿Que puedo decir? Amé cada segundo en que le dio vida a Augustus Waters, la manera en que sonreía exactamente como John Green narraba en el libro. Su actuación también fue excelente y creo que no pudo haber otro actor mejor para interpretar a Gus. Me gustó muchísimo. Disfruté cada segundo y no podía parar de reír en algunas partes. Los actores en general me parecieron que hicieron un buen trabajo. 

Quizá muchos no lloraron, pero yo debo decir que ya para mitad de la película me encontraba llorando, quizá porque sabía lo que vendría y porque conocía la manera en que todo terminaría. Sigo pensando que muy pocos autores nos pueden hacer sentir de la manera en que John Green lo hizo con su libro, y como lograron ponerlo en pantalla grande de una manera excelente. 

Simplemente una película increíble.


Puntuación

5/5


Reseña: Onyx, Jennifer L. Armentrout.

Título: Onyx.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Lux #2
N° de páginas: 424


















Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.







Obsidian me dejo con las ganas inmediatas de leer Onyx, y tardé mucho leyéndolo porque me fui de viaje, pero apenas llegué lo retomé y ya hoy lo he terminado. ¿Me fascino como el anterior? No. ¿Me gustó? Claro que sí, y también planeado terminar esta saga.

Debo admitir que el principio se me hacía un poco lento, nada en comparación con las primeras páginas de Obsidian. Había ocasiones que simplemente me detenía de leer porque no sentía esa emoción y ganas de seguir, se me hizo un tanto pesado. Pero para mas o menos por la mitad todo se puso bueno y emocionante otra vez, atrayéndome de nuevo a las páginas y dejándome con ganas de más. 

La autora agregó un nuevo personaje a la historia, creando, podría decirse un triangulo amoroso, aunque no es algo así como tal. Tendrían que leerlo para entenderlo, aunque me gustó mucho el giro que Jennifer hizo y se centró más en lo que realmente intrigaba del nuevo personaje, así que por allí lo hizo bastante original. 

Katy, cuando en el libro anterior me había caído mucho mejor, en este mis simpatías por ellas disminuyeron un poco. Me pareció que adquirió comportamientos demasiado pocos originales, que vemos la mayoría de las veces en las otras protagonistas. También me pareció que era muy confiada, cosa que no me gustó. Además que no presencian mucho su amor por la lectura en Onyx, aunque podría justificarse por todas las situaciones que tendrá que enfrentar. 

Daemon, aquí vemos otra faceta de él. Es lindo, cariñoso y amoroso, intentando encontrar la manera de mostrarle a Katy que realmente la quiere. Pero sigue manteniendo ese aire de egocéntrico y sarcástico que me encanta, así que continua con esa esencia característica de él.

Y finalmente nuestro nuevo personaje, Blake. Desde el principio se hace algo obvio que anda algo mal con él, debido a su misterioso interés en Katy, así que no me sorprendieron demasiadas cosas. Sin embargo terminando el libro pude entender por qué la autora decidió centrarse más en el misterio de este personaje, así podríamos pasar por encima el comportamiento de los demás. Nadie puede confiar en nadie.

Otros personajes como Dee, Adam, Ash, Mathew, siguen teniendo su importancia y se sumergieron un poco más en este libro. Tuvo muchos momentos que me gustaron y me emocionaron, así como hubo otros que se me hicieron un poco pesados. Quizá al principio tuvo mucho relleno, pero luego las cosas mejoran y se vuelven interesantes y emocionantes.

Yo me quedé impactada con muchas cosas que me enteré en Onyx, y con el final que tuvo es imposible no sentir la necesidad de leer el siguiente. La emoción que se puso y las ganas de saber como llegó ese personaje allí es simplemente desesperante. Es un final que te brinda esperanza cuando piensas que ya no hay, y que cuenta con mucha acción y descubrimientos que ni te pasaron antes por la cabeza.

¿Lo recomiendo? Si leiste Obsidian, claro que sí. Pero solo si tienes tiempo, ya que es una saga de unos cuantos libros.



Puntuación.

4/5

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout.

Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
N° de páginas: 446.
Saga: Lux #1.
















Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Si algo me cautivo a primera vista de este libro fue su hermosa portada, sin duda alguna. Y también estaba el factor que había leído muchas reseñas sobre esta saga pero nunca me aventuraba a leerla, siempre encontraba algo que me llamaba mas la atención. Sin embargo ayer comencé a leerlo y ya hoy lo he terminado, y debo decir que fue una historia que disfrute muchísimo.

Jennifer L. Armentrout narra muy bien, sabe como colocar las escenas de acción y hacerlas durar el tiempo suficiente para que el lector no se aburra. Su pluma es fácil de leer, nunca te aburres o lo consigues pesado, y en ningún momento encontré relleno en el libro. Todo estuvo muy bien elaborado, cosa que nos hace disfrutar de la lectura y encariñarnos con la historia.

Quizá al principio parece esa saga común y cliché que cualquier escritor podría escribir, pero la autora la hace completamente suya. Es muy original a pesar de que los protagonistas no se llevan nada bien cuando se conocen, lo cual suele suceder mucho ahora en la historia. Pero es algo que la mayoría disfrutamos, ya que nos divertimos, y yo me reí varias veces leyendo las peleas entre ellos.

Katy, se acaba de mudar al pueblo donde a penas y tiene internet para actualizar su blog literario. Me gustó mucho saber que ella tenía un blog, ya que no había leído sobre una protagonista que lo tuviese, y de alguna forma me sentí identificada con ella en ese aspecto; pero hubiese deseado que la escritora profundizara mas en su amor por la lectura. No es callada y se da a respetar, otra cosa que me gustó. Sin embargo sigue siendo ese personaje que no termina de atraparte, y espero que mejore más en los siguientes libros de la saga.

Daemon, es arrogante, sarcástico y le encanta tener la razón. Si bien, me recordaba a Patch Cipriano de la saga Hush hush, pero igual disfruté mucho sus ocurrencias en la historia. Me encantó este personaje, desde su humor hasta el amor que tiene por su hermana Dee y que haría todo por protegerla. Él ya se ha ganado mi corazón, debo decir.

Dee, no podía pasarla por alto ya que me reí muchísimo con ella. Es divertida, y también es la hermana de Daemon, aunque no tenga casi nada en común con respecto a sus caracteres. Me ha encantado este personaje y la encontré muy lejos de ser aburrida, a pesar de que ya he leído muchísimo sobre este tipo de personalidad que tiene Dee.

Los personajes en general me gustaron, los secundarios salieron cuando debieron salir y se vio que la autora no los forzó en meterlos en la historia cuando no deberían estar. Espero conocerlos un poco más en el siguiente libro.

Y el final me gustó bastante, y se ve que promete bastante. Tuvo bastante acción, cosa que me gustó, y que sin duda alguna le añade misterio y ese sabor de ansias por saber que pasará después.

Obsidian es un libro que merece la pena de leer, embarcandonos en una saga que parece tener buenos frutos. La autora tiene una manera de narrar muy cómoda, haciendo que el libro se lea en un momento. Puede parecer que la idea no sea muy original,, pero logra darle un toque que logra que te mantengas entre sus páginas y te encariñes con los personajes. Un libro lleno de acción, y que merece la pena. Es una lectura que sin duda se disfruta bastante.


Puntuación.

5/5

martes, 19 de agosto de 2014

Descargar: Saga Medianoche - Claudia Gray


1. Medianoche


Sinopsis

En un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.Un secreto oscuro y peligroso. 
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…





2. Adicción





Sinopsis

En el internado de Medianoche, el amor no es un juego…
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.



3. Despedida


Sinopsis


Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.



4. Renacer


Sinopsis


Bianca es un fantasma y Lucas, un vampiro: ¿Serán capaces de mantener vivo su amor?

Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…



5. Blathazar


Sinopsis


Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano… motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos… Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.







Reseña: Bajo la misma estrella, John Green.

Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
N° de páginas: 300.


















Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?





Bajo la misma estrella es un libro que en el último año se ha hecho muy famoso y a esta altura ya todos deben de saber sobre él, o quizá lo hayan leído. No es la primera vez que lo leo, y decidí leerlo otra vez porque tuve la suerte de conseguirlo en una librería y poder comprarlo. Es una historia que desde la primera vez disfrute bastante, riendo y llorando, todo tipo de sentimiento que un buen libro elaborado te hace sentir.

Esta es la historia de amor de Hazel Grace, y también su lucha por sobrevivir al cáncer. John Green nos abarca en una historia narrada desde primera persona desde el punto de vista de Hazel, de una manera sencilla y hermosa de narrar los hechos. No te aburres a pesar de que el libro no tiene nada de acción, todo simplemente esta muy bien calculado y tiene el número de páginas adecuado para este tipo de historia. 

En los personajes tenemos a Hazel, quien es la protagonista. Fue diagnosticada de cáncer, y al principio sus posibilidades de vida eran muy escasas. Sin embargo un milagro le ha permitido vivir más tiempo. Es una chica que intenta vivir como una adolescente normal, que tiene una buena relación con sus padres. Lo que no espera es que Augustus llegue a su vida y le haga vivir la aventura más hermosa que jamás haya vivido.

Augustus Waters es un chico que desde el primer momento te gusta. No es el tipo de protagonista masculino que es prepotente y todo eso, no. Él es divertido y un completo encanto. También sufrió de cáncer, pero lo ha superado. Es el tipo de chico que no puedes olvidar, que simplemente te enamora. Una creación fantástica hecha por John Green (vamos, John es fantástico)

Y no podemos olvidar a Isaac. Creo que es uno de los personajes más reales que he leído, porque a pesar de haber sufrido tanto entre cada página del libro, se mantiene firme y logra inclusive bromear. Me fascinó la relación que tuvo con Hazel y Gus, la forma en que los tres me hacían reír. Es simplemente fascinante. 

Y con el final, prefiero no arruinarlo a quienes no lo hayan leído aún. Es un libro que merece la pena que el lector lo disfrute sin saber que sucederá, sin que se les diga un spoiler. Simplemente no le encontré un solo defecto. No es la perfección de historia, tampoco la más original, pero tiene ese algo que te hace amarla cada segundo y que desearías que tuviera mas páginas para seguir leyendo. Simplemente una obra maestra.

Bajo la misma estrella es un libro con el que reirás, lloraras, y amaras y jamás olvidaras. Es una historia divertida, real, y romántica. Con personajes muy bien elaborados, una narración de maestro y que en ningún momento querrás soltar. Frases hermosas que encontraras a cada momento, y que están adecuadas con las situaciones que se presentan. Simplemente un libro hermoso y muy bien trabajado.

Puntuación.

5/5

sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: Inferno, Dan Brown.

Título: Inferno.
Autor: Dan Brown.
N° de páginas: 633.




















En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.







Antes no había tenido la oportunidad y el placer de leer un libro escrito por el increíble Dan Brown. Ahora, que pude apoderarme de la lectura de Inferno, me he dado cuenta del porqué su libro El código Da Vinci es uno de los más leídos del mundo, y sin duda alguna, si en algún momento llego a obtenerlo, me adentraría en instantes en leerlo. Porque Inferno no fue solo una lectura que me agradó, que estaba llena de originalidad. Inferno fue una lectura que me enseñó muchas cosas de cultura, así que mientras vas aprendiendo también te vas entreteniendo con la trama principal que es sin duda alguna muy enganchante.

Robert Langdon es un profesor distinguido de simbología que imparte su asignatura en Harvard. Tiene una vida tranquila y no tiene nada de lo que quejarse, casi parece que es perfecta. Sin embargo, una madrugada se despierta en un hospital muy lejos de Los Estados Unidos, específicamente en Florencia; con una herida de bala en la cabeza que no le permite recordar lo que le sucedió, y, además, alguien está intentando asesinarle.

La pluma de Brown es sumamente profesional, pero en ningún momento se vuelve pesada o poco llevadera. No, en cambio logras leer el libro en un parpadeo y disfrutas cada momento de ello. Logra describir muy bien los lugares, pero yo diría que un poco exagerado porque a veces llegaba un momento que simplemente te quedabas en tipo “¡No me importa! ¡Solo quiero saber que pasa!”. A pesar de ello aprendes muchísimo, y la escritura te da la sensación de ser tu quien corre por las calles de Florencia intentando sobrevivir. Me parece que todo estuvo muy bien organizado, así que el único fallo que le consigo es que se sobrepasaba con la descripción de lugares. El resto todo de maravilla.

Con respecto a los personajes me centrare en describir solo a los dos principales, sin embargo salen muchísimos más que tienen inclusive tanto peso como los dos protagonistas. Entre ellos “La mujer del cabello plateado” y un hombre lunático (no rebelo nombre porque yo lo consideraría spoiler) que se está intentando detener.

Pues bien, tenemos a Robert Langdon, quien es el personaje por el que gira esta historia. Ya anteriormente había dicho lo que hacía nuestro protagonista, y la vida muy tranquila que llevaba. Sin embargo también tengo que destacar que para Robert Langdon fue un personaje sumamente inteligente, observador, que a pesar de no entender que sucedía lograba mantenerse en calma. Me ha encantado la esencia que Dan Brown quiso darle, además de que me encanta que los protagonistas masculinos sean inteligente y que en libro se deje saber directamente el porqué. Fácilmente es un personaje que le agarras cierto cariñito.

Sienna Brooks, es quien podría decirse, la protagonista de este libro. Ella es una mujer rubia, quien se encarga junto a un amigo medico de atender a Robert en el hospital y es una de las primeras personas que él ve. Sin embargo, también Sienna es alguien quien ha pasado por situaciones muy difíciles, y está lejos de ser el tipo de protagonista cliché que generalmente nos encontramos en las historias. Es también muy inteligente (demasiado diría yo) y acompaña a Robert a lo largo de todo el relato.

Lo que más me ha gustado es cómo íbamos descubriendo poco a poco los acertijos, inclusive al principio parecía imposible adivinar el porqué Robert estaba en Florencia y el porqué querían asesinarlo. Luego todo empieza a tener un sentido que impacta, y al final la historia toma un giro que le da más sentido a todo. Tenía muchísimo tiempo que un libro no me hacía sentir desesperada y con ganas de realmente querer saber que sucedía, y me alegro de que Inferno fuera una historia que me lograra hacer sentir así. Dan Brown, es sin duda alguna, un excelente escritor y, además de eso, un genio de primera.

El final me ha parecido el más adecuado para este tipo de argumentos, así que no tengo ninguna queja sobre él. El escritor hizo que cada personaje tuviera trazado su camino, sin dejarlo a la deriva y suposición del lector, así que eso de verdad que le añade más puntos a la historia. Un final excelente y reconfortante, para un libro casi perfecto.

Inferno, es una lectura que entretiene y que es adecuada para aquellos quienes les gusta el misterio con un poco de acción. Un libro muy bien elaborado, que nos enseña cultura a medida de que se van resolviendo los acertijos, y que también nos permite conocer muchísimas cosas de ciudades como Florencia, Venecia y Estambul. Si algún fallo le conseguí, fue el hecho de que Dan Brown describía demasiado los lugares, inclusive se hacía un poco pesado. Pero no era algo que ocasionara que abandonaras la lectura, porque el libro tiene el poder de hacerte permanecer entre sus páginas. Unos personajes muy bien desarrollados que me gustaron en su gran mayoría, y que cuenta con un final adecuado y concorde con la historia. Inferno es un libro que recomiendo al 100%.


Puntuación.

4.5/5

jueves, 7 de agosto de 2014

Descargar: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



Sinopsis

  Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo, el más brillante, más divertido y más salvaje es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y una gran amiga, con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto -también su guapísimo novio rockero- hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regresa y Cricket , un inventor superdotado e ingeniero, sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos hacia el chico de a lado.

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Shut out, Kody Keplinger.

Título: Shut Out.
Autor: Kody Keplinger.
N° de páginas: 288.

















La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades conotros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.

Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash.






No es el primer libro que leo de la autora, de hecho disfrute bastante leyendo The Duff, muy original y perfecto para pasar la tarde. Y este también fue de mi agrado.

Kody Keplinger nos abarca en una historia fresca y divertida, bastante buena para pasar el rato si no encuentras algo interesante que leer. Si, probablemente parezca la típica novela americana con los típicos enfrentamientos y los típicos novios; pero Kody sabe ponerle un toque suyo que hace la novela soportable y entretenida.

La portada me pareció muy bonita y atrayente, así que hasta los momentos podemos decir que el libro va bien.

Pero hay cosas que no me convencieron como tal. Se desde el principio supe que no me encontraría con una historia que me hiciera llorar o que me hiciera amar a sus personajes, inclusive ya podemos tener un cierto conocimiento de como terminará el libro. Lo que no me gustó como tal fue un giro, o mas bien como una noticia, sobre la protagonista; o sea, yo eso no me lo creía posible hasta que Kody decidió ponerlo. Posiblemente era su intención, pero era algo que no terminó de convencerme.

 Nos encontramos con los personajes, y solo me centraré en los dos protagonistas, porque aunque hay muchos más siento que estos son como que los que vale la pena describir y dar mi opinión.

Tenemos a Lissa. Es una chica lista, que le gusta leer (cosa que me sorprendió), carismática y que llega a caerle bien al lector. Las primeras páginas se me hizo un poco pesada, pero luego mejoró. Quiere a su padre y a su hermano, y eso me gustó bastante. Se preocupa por su familia y es una característica que me gusta ver en las protagonistas. 

Y luego tenemos a Crash, definitivamente mi personaje favorito. Él es amigable, gentil, humilde de corazón, y un caballero. Me encantó Crash, desde el principio en que apareció en el libro. No es que me derretí por él ni nada así como en otros libros, pero si es un personaje masculino que me gustó bastante. Esta bastante bien, y además que me enamoró que tuviera los ojos verdes.

Shut out es una historia que nos mostrará que no debemos subestimar a las personas, nos enseñara lo que es la amistad y como cosas que empiezan como algo simple puede terminar creando amigas. Me gustó bastante la fuerza de voluntad que emplearon las chicas (en especial Chloe) y como fueron abriéndose, tomando confianza. 

El final me pareció adecuado, y no esperaba más de ello. Uno cerrado, un final que puede parecer predecible, pero que convence. 

Shut out es una historia bastante buena para pasar la tarde, con una narración fresca y juvenil bastante característica de Kody Kepingler. Con personajes que, a pesar de no profundizar mucho en ellos, te dejan un pequeño mensaje. Abarca lo que es la amistad, la confianza, el sexo, las relaciones y el amor. Una historia que merece una oportunidad si no encuentras algo bueno para leer.

Puntuación.

3/5 

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Hola queridos divergentes! Hoy les traigo el trailer de "Buenos días, princesa" libro escrito por Blue Jeans y que llegará a la pantalla grande titulándose "El club de los incomprendidos" 

¡Disfrutenlo!

Estreno: 25/12/2014