lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Beastly, Alex Flinn.

Titulo: Beastly.
Autor: Alex Flinn.
Número de páginas: 269.


















Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.





Este libro nos muestra la historia de Kyle. Él es rico, guapo (lo sabe mejor que nadie), prepotente, popular y un consentido desde pequeño. Siempre consigue lo que quiere, y también desprecia a la gente fea. Cree que los únicos que tienen que vivir, o existir, son los bellos. Como él.

Creo que ya todos saben que esta basada en el cuento de La Bella y la Bestia, solo que es eso: una inspiración. El libro es bastante bueno desde que lo tomas, presentando una lectura fluida y rápida de leer. Es entretenido, además de que la idea central es bastante original, lo suficiente para atraer al lector.

Lo que a mi parecer, a mi me gustó mas de esta historia, fue la enseñanza que plasman desde el principio: aprender a valorar las cosas pequeñas y bonitas de la vida. Eso es algo que Kyle ira aprendiendo a medida que transcurran las páginas.

Con respecto a los personajes, todos me han encantado, inclusive la bruja que hechiza a Kyle. Kendra (la bruja) no se presenta como un ser malévolo, que es lo que aparenta. En cambio aconseja a nuestro protagonista, un giro que me ha agradado bastante.

También tenemos a Linda, la protagonista de femenina de esta historia. Es una chica que le encantan los libros, es la clásica romántica que extraña la esencia verdadera del romance. También tiene una vida difícil: un padre drogadicto y que no le presta atención. Sin embargo siempre parece estar contenta y aprecia mucho las cosas. A mi, en particular, me ha encantado mucho este personaje.

Otros secundarios, como Will, también tienen un peso importante en el libro. A mi este hombre me ha fascinado, le añadía el toque cómico a la historia y también era buena persona con Kyle a pesar de que al principio éste no lo fuera con él. Es bastante independiente, a pesar de ser ciego, cosa que me encanta. Amo los personajes que pueden cuidar de si mismos. 

Y, bueno, el hombre que nos lleva las riendas de la historia. Kyle Kingsbury. Él es definitivamente mi favorito principal después de Will. Éste personaje evoluciono de sobremanera, y el escritor fue muy inteligente al dejarlo notar. Me ha encantado cada reflexión que hizo sobre la vida, mostrando madurez. Mostró amor por otras cosas y personas además de si mismo. Eso me hizo tomarle aprecio.

El amor no es de ese tipo de romance que nunca olvidas, me ha parecido bastante normal pero bonito. Pienso que lo que más resalta en este libro es la reflexión, mostrando que las personas de mal aspecto no por ello tienen que tener un corazón feo. Y, aunque el amor no sobresalga, el tema central del libro logra taparlo.

El final estuvo bien, aunque esperaba algo más honestamente. Pienso que pudo dar para mas ese final, aunque hubo muchos hechos que me hicieron quererlo un poquito. No lo se, es complicado. Pero pienso que pudo, quizá, haber estado mejor.

En conclusión, podemos decir, que Beastly es un libro bastante bueno para reflexionar, para conocer también sobre la literatura, sobre las cosas hermosas que generalmente ignoramos pero que son un regalo de la vida. Es una muy buena adaptación de La Bella y la Bestia, y esta perfecto para pasar el rato. Es un libro bien cortito, super fácil de leer y agradable. Personajes que querrás, y que también evolucionaran. 


Puntuación.

3.5/5

viernes, 27 de junio de 2014

Crítica: Maléfica.

Titulo: Maléfica.
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos.
Director: Robert Stromberg.
Duración: 97 minutos.












Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.





¡Hola! He vuelto con una reseña sobre una película que me ha agradado bastante por no ser lo que generalmente nos encontramos en las películas de princesas. Es cierto que aquí nos encontramos con una, con Aurora, pero esta narrada desde el punto de vista de lo que le sucedió a Maléfica, la villana de este cuento, y que relata las razones por las que su corazón se volvió oscuro.

Nos encontramos primero con la infancia de Maléfica (Angelina Jolie), mostrándonos a una niña hermosa y feliz. Pura de corazón. Ésta encuentra al amor, y por muy maravilloso que sea, terminara convirtiendo su vida en el infierno más personalizado. 

Los escenarios que han hecho me han parecido fantásticos, muy reales y bien trabajados. Me ha encantado el vestuario, la zona donde vive maléfica, y lo tan original que han hecho cada escena. Aunque la historia ya nos muestra su originalidad al ser narrada desde la vida que experimenta nuestra protagonista, quien no es la princesa angelical. No. Es la malvada.

Por su parte los actores hicieron un excelente trabajo. Angelina Jolie interpretó muy bien su papel, como buena actriz que todos sabemos que es. Volvió a mostrar que es merecedora de todos los premios que se le han dado. Excelente madre, además.

Otro personaje que me ha gustado bastante la manera en que actuó fue Sharlto Copley. Nunca había visto este actor antes, y me ha agradado su trabajo. Su papel lo hizo muy bien. No tengo quejas sobre él.

Me han gustado bastante también los personajes de las hadas madrinas de Aurora. Le dan ese toque chistoso a la película que siempre es necesario. 

Algunas veces se me puso un poquito pesada, debo de admitirlo. Me esperaba mas escenas de acción, y no me ha gustado la forma exagerada en que le pusieron maquillaje a Angelina Jolie. No se si es debido a que así debe ser el personaje, pero creo que han exagerado un tanto.

El final es de un toque agridulce, no se si me entienden. Honestamente esperaba más con respecto a ello, dado que el inicio y el toque en general de la película me pareció bastante original. Pero siento como si le faltó algo. No me termina de convencer demasiado, aunque si me gustó de sobremanera el giro que hicieron al final.

Se puede decir que es una película que vale la pena ver. Es cómica, tiene un poquito de acción, muestra el significado del verdadero amor, además de que nos hace ver las razones por la que las personas llegan a volverse malas. Nadie nace con maldad, eso es seguro. No hay quejas con respecto a las actuaciones, así que esta bastante buena.


Puntuación.

3.5/5

lunes, 2 de junio de 2014

Atención.

¡Hola!

Primero que nada disculpen mucho por esta pequeña molestia que quizá estoy causando, pero quería pedirles un favor enorme. Espero y puedan ayudarme.

Estoy escribiendo una novela en la pagina de wattpad, y quería saber si por favor podrían echarle un vistazo. No les pido mucho, me encantaría que lo leyesen y me dieran su opinión.

Se que no soy Rowling, Clare, John Green, Roth, y todos esos escritores grandiosos del mundo. Pero ellos empezaron al igual que yo: con un sueño.

Dando click aquí podrás llegar directamente al lugar de la novela, y para mejor agrado te dejo la sinopsis abajo. Gracias y que tengan un lindo día. Bendiciones.



Ajoliens.

El mundo ha cambiado.

Ya nada es lo mismo.

Ni siquiera se puede recordar como solían ser las cosas.

Después de que el mundo fuese dominado por los Joliens, las cosas cambiaron de una manera radical. Todo dejo de ser un lugar democrático, para convertirse en una dictadura que, según los gobernantes, prepara a su pueblo para enfrentar un futuro peor. Sin embargo nadie cree que pueda existir algo peor de lo que se vive actualmente, pero lamentablemente no existe la valentía suficiente para librar al mundo de uno de los peores gobiernos jamás existidos.

Elizabeth Hoffman, de quince años de edad, ha estado estudiando en la escuela más próxima a su comunidad para poder pasar las pruebas a las que el gobierno le obligara a someterse. Ella se desvive por la ciencia, ha nacido para ello, pero no será suficiente para ser capaz de vivir en este mundo el cual nunca podrá aceptar.

Pero habrán situaciones que obligaran a Elizabeth a convertirse en una guerrera, a madurar demasiado rápido, y a darse cuenta que no todo es lo que parece. Brett Kent llegara a su vida, quizá brindándole un poco más de esperanza, aunque tendrá que luchar entre el deber y en lo que ella cree que es lo correcto. No habrá camino fácil para nadie en esta lucha decisiva, y lo que menos esperan es encontrarse con una respuesta tan sorpresiva.


Pero una cosa es segura entre tanta desesperación: Aquí perder no es una opción.