martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Princesa Mecánica, Cassie Clare.

Buenas tardes, pequeños sinsajitos. Hoy les vengo con mi reseña sobre Princesa Mecánica  de Cassie Clare, que es un libro que te encuentras de infarto. Ya se que muchos han hecho su propia reseña sobre esto, pero la verdad es que esta escritora tiene el don de dejarte sin saber que hacer con tu vida, por lo que vengo a desahogarme.


Titulo: Princesa Mecánica.
Autor: Cassie Clare.
N° paginas: 548.




















"Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla."



OPINIÓN PERSONAL.


La idea de leer Cazadores de Sombras: Lo Orígenes, nació de mi amor infinito a los libros de The Mortal Instruments. Sabia que si Cassie me había dejado mas de una vez con la boca abierta llena de sorpresas, no me defraudaría en esta increíble trilogía. Y de hecho, no lo hizo.

Ya había leído Príncipe Mecánico por lo que mis ganas de leer este hermoso libro estuvieron pasando mis limites, pero también estaba el miedo de no saber que pasaría con Jem, quien es alguien al cual TODOS le agarramos cariño. Es imposible no hacerlo cuando es todo tierno, y enamora.

Pasaron demasiadas cosas que me llenaron de ganas de leer este hermoso libro: tanta intriga, misterio, amor, y tristeza. Mis feels estaban todos encontrados, y es una historia que debes de tener algunos pañuelos para tus lagrimas.



Tenia mucho miedo de encontrarme con un final triste, o uno que lograra arruinar todo el magnifico trabajo que Clare había hecho. No sabia que me encontraría; que pasaría con Tessa y Will, ya que este no es un triangulo amoroso que normalmente te encuentras. Es algo mas allá, ya que el amor de hermandad que sentía Will por Jem era casi imposible de romper. Irrompible definitivamente.


Con respecto a los personajes, todos siguen igual de agradables, y mágicamente no odie a ninguno (siempre odio a algún personaje de alguna novela) Cassie, es capaz de transmitirme una montaña rusa de amor hacia ellos, haciendo que los ame a todos por igual. Hasta Gabriel Lightwood, termino siendo agradable para mi.


Entre Will y Jem, mas de una vez me cuestione a quien eligir, y me sentí como Tessa, ya que su situación estaba claramente difícil. Los dos me robaron el corazón, y no sabia que podía tener uno que no pudiera tener el otro. Jem con su ternura y caballerosidad, y mi Will con su frágil corazón y carácter tan sarcástico. Me decidí por Will, ya que los Herondale tienen algo que te hace amarlos enormemente.



La historia me dejo mas de un momento en trauma, que tenia que respirar y detener la lectura para procesar todos esos acontecimientos. Fueron demasiadas emociones, y por eso aun certifico que Cassie es una de las mejores escritoras.

El final fue algo que JAMAS me paso por la cabeza, nunca me lo espere y todo quedo perfectamente encajado. Llore a chorros por como Tessa se expresaba sobre Will y es el segundo personaje femenino que logra caerme bien en una historia (El primero fue Wanderer, en The host)





La puntuación final es un 5/5.





ES PERFECTO EN TODO LOS SENTIDOS.


¡EXCELENTE TRABAJO, CASSIE CLARE!









3 comentarios:

  1. Yo AME ETERNAMENTE el final,es el mejor final que puede existir, el mejor final de todos los tiempos, deberian premiarlo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Cassie es una maestra escribiendo, no pudo haber quedado mejor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue un final en el que todos nos quedamos satisfechos :) Nunca me pude decidir por ninguto. Team Will y Jem <3

    ResponderEliminar